Desempleo y educación: la relación que no puedes ignorar



La economía de españa está en un momento de crecimiento sin precedentes en cuanto a la creación de empleo tiene relación. Sin embargo, este boom laboral no llega a todos y cada uno de los campos de la población de manera equitativa. En particular, las personas que se encuentran en la franja de edad de 30 a 40 años y que tienen un nivel de capacitación bajo están quedando ajeno de esta tendencia positiva.



Según un informe del Centro Nacional de Estadística (INE), durante los últimos tres años, 475300 personas en este rango de edad han perdido su empleo, siendo la mayoría de ellas (368800) aquellas que no habían alcanzado un nivel de formación secundaria con orientación profesional. Por otra parte, unicamente se ha registrado un aumento de usados en este rango de edad para aquellos que han completado la segunda etapa de educación secundaria con orientación profesional (con un aumento de 37200 personas en la franja de edad de 30 a 44 años).



El bajo nivel de formación es una de las razones primordiales de desempleo entre las personas de 30 a 44 años en España, según el CEO de Grupo Implika, Zigor Maritxalar. Pese a ello, la educación es una asignatura pendiente en el país, en tanto que la tasa de abandono escolar prematuro en España se sitúa en un preocupante 16%, la segunda más alta de Europa después de Malta.



Por este motivo, cada vez son más las personas que deciden continuar formándose alén de los 30 o los 40 años, para poder prosperar sus perspectivas de empleabilidad en el mercado laboral. En este sentido, la Formación Profesional (FP) online se ha convertido en la clave para que estas personas puedan volver a entrar en el mercado de trabajo.



La oferta formativa en FP y los tutoriales especializados están diseñados a fin de que los alumnos puedan conciliar los estudios con sus responsabilidades laborales y personales. Además, los cursos en línea ofrecen la elasticidad necesaria para que los alumnos puedan completar su formación en su propio horario y ritmo. En el último año, el 67% de los alumnos online en Implika son mayores de 30 años, y varios de ellos se especializan en habilidades tecnológicas, que son enormemente demandadas en el mercado laboral actual.



La edad media de emancipación en España se ubica en 295 años, lo que señala que esta franja de edad es crucial para que la gente empiecen a construir su emprendimiento de vida y a tener un trabajo estable y bien remunerado. No obstante, bastante gente que pertenecen a este grupo se incorporaron al mercado laboral en plena crisis económica, lo que complicó que tengan la posibilidad de conseguir la experiencia que se requiere para suplir su falta de formación.



Hoy en dia, el abanico de posibilidades para formarse en FP es mucho más extenso y diverso, tanto en temas como en modalidades. Las matriculaciones en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior se han incrementado de manera significativa entre los mayores de 29 años. En el curso 2019-2020, el 163% del alumnado de Grado Medio tenía más de 29 años, y en la modalidad online este porcentaje se eleva al 727%. En el Grado Superior, la cifra de inscriptos mayores de 29 años ha incrementado un 25% en los últimos un par de años. Esto Página de inicio indica que cada vez son mucho más los trabajadores que deciden ampliar sus conocimientos y habilidades para prosperar sus ocasiones en el mercado de trabajo y acrecentar su empleabilidad.



Es esencial resaltar que, aunque la capacitación profesional online es una increíble opción para aquellas personas que trabajan o tienen otras responsabilidades, también existen otras alternativas como la capacitación presencial y mezclada, que mezclan lo destacado de ambos mundos. Lo cierto es que la capacitación continua es fundamental para adaptarse a las exigencias de un mercado laboral poco a poco más cambiante y competitivo.



En definitiva, la Capacitación Profesional en línea se presenta como una llave primordial a fin de que la gente de edad media con bajo nivel de capacitación puedan abrir nuevamente las puertas del mercado de trabajo y mejorar sus ocasiones de empleo. Merced a esta formación, se tienen la posibilidad de comprar novedosas capacidades y competencias que permiten a los trabajadores progresar su empleabilidad y acceder a trabajos mejor retribuidos y con mucho más proyección de futuro. Por tanto, es primordial continuar promoviendo la capacitación continua y el aprendizaje a lo largo de siempre, para poder amoldarse a los cambios del mercado laboral y progresar nuestras oportunidades de éxito y bienestar en la sociedad de hoy.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Desempleo y educación: la relación que no puedes ignorar”

Leave a Reply

Gravatar